Hervás vuelve al Siglo XV: Fiesta de los Conversos

Hervás vuelve al Siglo XV: Fiesta de los Conversos

Hervás – Fiesta de los Conversos

Este fin de semana (del viernes 3 de Julio al domingo 5) el pueblo de Hervás recrea en sus calles y con sus gentes cómo era la vida en el Siglo XV. El edicto de los Reyes Católicos en 1492 por el que dictaminaron la expulsión de los judíos sacudió enormemente la vida de los habitantes de esta localidad con gran presencia hebrea. Muchos de ellos, para poder seguir viviendo en sus casas tuvieron que convertirse al cristianismo. La Fiesta de los Conversos nos traslada físicamente a dicho acontecimiento histórico y podremos aprender y conocer de primera mano un capítulo de nuestra historia.

Se magnifican los Siglos de Oro como el esplendor del reinado español, con gran abundancia de recursos traídos de América y un Imperio donde no se ponía el sol; pero reflexionando sobre ello es justo reconocer que con la expulsión de judíos y musulmanes se cerró un período de riqueza cultural y convivencia para dejar paso a la intolerancia, el absolutismo y el pillaje de mercenarios e inquisidores. Hechos como éste que conmemora Hervás supone el principio de la decadencia.

Vista de Hervás

La Fiesta de los Conversos es una gran apuesta cultural y gastronómica en un escenario mágico como es la localidad de Hervás, ubicada en un entorno natural espectacular. Talleres de gastronomía sefardí, certamen de pintura, música, concurso de fotografía a través de Instagram, visitas guiadas, mercado de artesanos tradicional y la representación de la obra teatral “La Calumnia” que representan los propios vecinos del valle del Ambroz.

Puedes consultar el programa completo aquí.

Lo que verdaderamente enriquece este evento es la participación activa de todos los habitantes y de todo aquel que se quiera acercar. Un espíritu colaborativo y concienciado con nuestra cultura que podemos disfrutar todos, independientemente de la edad y de nuestros acompañantes, sean niños, pareja o grupo de amigos.

Hervás y el Norte de Cáceres son ya una referencia en el turismo, no sólo nacional sino que ya son muchos extranjeros los que lo visitan para sumergirse en la riqueza natural y cultural que tiene. Cuenta con los recursos e infraestructuras adecuadas para ser uno de los mejores destinos, múltiples y variados alojamientos (nosotros te ofrecemos Casa Rural Doña Claudia), rica gastronomía y lo que es más importante: el calor de su gente.

Hervás y su entorno
Entrada Casa Rural Dona Claudia

Otras propuestas que hay este fin de semana son la subida nocturna al pico pitolero en Cabezabellosa y un encuentro BTT en Ahigal; ideales para combatir el calor y disfrutar del deporte y la Naturaleza.

Si todavía no conoces #elotronorte te recomiendo muy mucho que vayas buscando un hueco para escaparte unos días y llevarte una grata sorpresa. Te estaremos esperando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*