Floralia y #elotroNorte

Floralia y #elotroNorte

Turismo Extremadura – Floralia

El pasado sábado (16 de Mayo de 2015) disfrutamos de la fiesta romana de la primavera: Floralia. Uno de los eventos que se está impulsando de forma coordinada desde los diferentes agentes de Turismo en Extremadura, tanto desde la propia Junta de Extremadura, como el grupo de acción local de la comarca Trasierra – Tierras de Granadilla (Ceder Cáparra) que lo organizó, como diversos empresarios que colaboraron y dieron a conocer sus productos. La verdad que yo ya había estado en otras ediciones y sin duda en ésta se noto muchísima mejoría en todos los aspectos; debe ser que cada día veo con mejores ojos la fantástica tierra de Extremadura.

Turismo Extremadura - Floralia

El evento fue un escaparate magnífico para dar a conocer uno de los recursos más emblemáticos del Norte de Extremadura: La Ciudad romana de Cáparra y también sirvió como impulso para los empresarios de la zona que pudieron mostrar sus productos en un mercadillo romano – yo pude probar la magnífica cerveza Cerex (que recientemente ha obtenido un importante galardón a nivel europeo) y comprar unas setas tanto frescas como desecadas a Micelium (emprendedor de Guijo de Granadilla que vende productos silvestres). Las sensaciones fueron fantásticas, me sentí entre amigos e incluso pude saludar a varios de ellos, incluidos a los chicos de Extremadura Virtual, que no se pierden una.

Turismo Extremadura - Floralia2
Turismo Extremadura - Espectáculo de cuádrigas
Turismo Extremadura - Cerveza Cerex
Turismo Extremadura - Panel informativo cáparra

Se ha decidido dar un impulso potente al Norte de Extremadura y parece que se siguen las claves adecuadas para impulsar correctamente el destino turístico. Y no es para menos, porque es una región con un clima muy amable, con unos recursos naturales magníficos y de mucha riqueza ambiental, con unos profesionales preparados, en una situación geográfica muy adecuada (menos de 3 horas a Madrid, a tan sólo 1 hora de Salamanca y Cáceres,…) y muy bien comunicada; en definitiva, parece ser que por fin se va a poner en valor una región tan rica como Ambroz – Cáparra, #elotroNorte que dicen algunos en Twitter, y es una muy buena noticia para la sociedad en general pues podremos todos disfrutar de un destino que no decepcionará a nadie si se sigue en esta línea de profesionalización y de colaboración.

Nuestra Dehesa es uno de los activos naturales que podrás encontrar en #elotroNorte, y nosotros te recomendamos que te acerques a disfrutarla; queremos sumergirte en la Naturaleza. Puedes consultar más información sobre nuestras visitas guiadas.¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*