Disfruta de las aves y la Naturaleza en Extremadura

Disfruta de las aves y la Naturaleza en Extremadura

FIO – Feria Internacional de Turismo Ornitológico – Aves en Extremadura

A lo mejor no sabes que Extremadura es una de las regiones de nuestro país con mayor riqueza natural y biodiversidad. Las aves sí lo saben y eligen vivir aquí aún pudiendo elegir con la máxima de las libertades, incluso las migratorias recorren miles y miles de kilómetros para disfrutar de nuestras ricas tierras.

El próximo fin de semana del 11 al 13 de Marzo se celebra la XI edición de la Feria Internacional de Ornitología (FIO) en pleno Parque Nacional de Monfragüe. Una cita más que recomendable que deberías apuntarte en el calendario tanto si eres ya aficionado a la observación de aves como si no lo eres, porque estamos seguros de que te sorprenderá.

En la Feria se darán cita casi un centenar de expositores y en las pasadas ediciones reunieron a más de 10.000 visitantes. Se organizan multitud de actividades y rutas guiadas, y si vas con niños será una oportunidad estupenda para que descubran un mundo tan apasionante.

Uno de los atractivos más destacados es FOTOFIO, el área dedicada a la fotografía de naturaleza, donde se realizarán charlas, conferencias y talleres para que aprendas a sacarle el máximo partido a tu cámara y enterarte de la últimas novedades del sector. Además, habrá un exposición impresionante con las fotos que participan en el Concurso fotográfico organizado por la Dirección General de Turismo, siendo uno de los más prestigiosos dentro del sector.

Para llegar a la Feria, la Junta de Extremadura pone a disposición un servicio de autobuses gratuitos con gran amplitud horaria; asimismo han organizado junto con Renfe un servicio especial para que puedas asistir desde las principales ciudades extremeñas y desde Madrid o Talavera de la Reina. Al situarse la Feria en pleno corazón del Parque Nacional de Monfragüe es necesario evitar un impacto negativo medioambiental por la afluencia de un exceso número de vehículos.

Aves en primer despegue - FIO Extremadura

Extremadura lleva apostando desde hace unos años por el mundo de las aves como recurso turístico; todavía en España no somos muchos los aficionados pero en países como Reino Unido, Holanda, Dinamarca, Noruega, Canadá y EE.UU principalmente el número de fans es muy alto. El portal Birding in Extremadura pretende responder a esta alta demanda agrupando a los principales actores del sector (tanto públicos como privados) para impulsar y promover la actividad ornitológica. También se celebra en invierno el Festival de las Grullas y en primavera el Festival de las Aves en la ciudad de Cáceres.

La actividad de observar a las aves es apta para todos los públicos y edades, divertida, sorprendente y muy enriquecedora. Es una forma de disfrutar de la Naturaleza dentro de lo que se llama Turismo Slow y combinado con una buena gastronomía (en Extremadura cada día es mejor) la experiencia es redonda.

Grulla en Dehesa

Nosotros en nuestra Dehesa contamos con multitud de aves durante todo el año, como hemos dicho al principio, estamos en un lugar tan privilegiado que las aves eligen nuestros campos como su hogar y es algo muy indicativo y que nos llena de orgullo. Te esperamos para compartir unos momentos deliciosos.

¡Ah!, y si te ha gustado el post no olvides darle al pajarito de Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*